Verano sin revolución en el Barcelona

6:16 AM
Verano sin revolución en el Barcelona                                                 


No habrá revolución en la plantilla azulgrana el próximo verano. El club se ha marcado una línea de actuación en cuanto a política de refuerzos que no piensa cambiar sean cuales sean los acontecimientos. Esto quiere decir que aunque no haya títulos, la base de la plantilla azulgrana seguirá siendo la misma que en el actual ejercicio porque la gran inversión se produjo el pasado verano.

La llegada del nuevo entrenador en ningún caso supondrá una salida masiva de jugadores. Uno de los aspectos que se pide al nuevo técnico es que sea un hombre de club. Esto quiere decir, entre otras muchas cosas, que no puede venir exigiendo la llegada de jugadores de su confianza y poniendo en el mercado a varios futbolistas porque el rendimiento que hayan dado al equipo no haya sido el esperado.
Luis Enrique: "No seré el entrenador del Barcelona la próxima temporada"

El Barcelona va a seguir con el plan que ya tenía previamente trazado. No habrá muchas incorporaciones, tres como mucho. Es seguro que llegará un lateral derecho. Esta es la posición en la que el Barcelona anda claramente descompensado.

La marcha de Dani Alves no ha sido bien cubierta. La opción de Sergi Roberto como lateral parecía un grandísimo hallazgo en los primeros compases de temporada. Sin embargo, con el tiempo el experimento se ha ido diluyendo. Tanto, que el canterano ha regresado al centro del campo. El segundo de a bordo, Aleix Vidal, estuvo con pie y medio fuera en el mercado invernal. Con eso está dicho todo.

Las otras dos posiciones a reforzar son la de central y el centro del campo. La opción de que sea un sólo refuerzo o dos, dependerá del dinero que haya para fichajes. El centro de la defensa vuelve a pedir más efectivos. Mascherano y Mathieu cumplen este año 33 y 34 años, respectivamente. Y el francés es demasiado propenso a las lesiones. Piqué y Umtiti se han consolidado como la pareja titular, pero necesitan un jugador más. La respuesta podría ser un joven.

Otro puesto a reforzar es el centro del campo. Iniesta sigue siendo indispensable, pero ya no puede jugar los 60 partidos que hay en la temporada. Un guardaespaldas para Busquets también sería recomendable, ya que no tiene un recambio específico dentro de la plantilla. Luis Enrique ha utilizado a varios jugadores en ese puesto: Mascherano, Rakitic, André Gomes y Sergi Roberto. De todas formas, el mejor fichaje sería un André Gomes al más alto nivel.
El papel de las ventas

Un factor clave para ver cuántos refuerzos vendrán y qué potencial tendrán, es el de las ventas. Arda Turan podría salir. China ya se ha interesado en varias ocasiones por él y puede volver al ataque. Si en anteriores ocasiones el turco ha tenido el apoyo incondicional de Luis Enrique, en el futuro ya no será así. Si hay una buena oferta económica se irá.

En la defensa está el caso de Mathieu que acaba contrato en junio de 2018. El club podría venderlo este verano e intentar obtener algo de dinero antes de que se fuera libre un año más tarde. Su salida es determinante para la llegada de otro central.

شارك الموضوع

مواضيع ذات صلة