Fichar por el Barcelona, una profesión de riesgo

3:33 PM


Fichar por el Barcelona, una profesión de riesgo
 
El Barcelona no está teniendo acierto a la hora de fichar, al menos si tenemos en cuenta los resultados de las nuevas incorporaciones durante las dos últimas temporadas. En este periodo sólo Samuel Umtiti ha tenido un rendimiento acorde a los esperado. El resto no ha pasado de tener un papel secundario y en algunos casos, decepcionante.
La pasada temporada, el conjunto azulgrana gastó algo más de 122 millones de euros en fichar a seis futbolistas. Andre Gomes, Paco Alcácer, Lucas Digne, Cillessen, Denis Suárez y el mencionado Umtiti. Salvo el internacional francés, el resto no ha conseguido tener un papel relevante en el equipo ni ofrecer un buen rendimiento.
En la temporada 2015-16 el Barça se vio lastrado por la sanción impuesta por Fifa que le impedía fichar jugadores en el mercado de verano. El equipo, no obstante, contrató a Arda Turan y a Aleix Vidal para tenerlos disponibles a partir del 1 de enero de 2016, una vez cumplida la sanción.
Ninguno de los dos consiguió asentarse en el once durante los cinco meses de competición de ese año, ni tampoco en la siguiente temporada. Los cerca de 50 millones de euros invertidos en estos dos futbolistas no tuvieron el retorno esperado.
La campaña 2014-15 fue la última en la que el Barça acertó a la hora de fichar. Ese año, con Andoni Zubizarreta al cargo de la dirección deportiva llegaron al club catalán Luis Suárez, Rakitic, Claudio Bravo, Ter Stegen y Mathieu, que sí cumplieron las expectativas. Aunque también hubo contrataciones desacertadas, como la de Vermaelen o Douglas.

شارك الموضوع

مواضيع ذات صلة