Puyol: "El Barcelona de Guardiola revolucionó el fútbol"
Carles Puyol, el capitán del equipo que maravilló al planeta fútbol con Guardiola, dio una entrevista a la página de la UEFA en la que repasó los mejores momentos de su carrera, centrándose, principalmente, en las tres Champions League que ganó con el Barça.
Mis recuerdos de la infancia están todos relacionados con el fútbol"
Puyol comenzó hablando de su infancia y de la pasión que desde pequeño siente por el fútbol. "Era mi pasión. Nunca habría soñado con la carrera que tuve, pero siempre me he sentido muy feliz con un balón en las manos o en los pies. Mis recuerdos de la infancia están todos relacionados con el fútbol". Sobre el hecho de haber sido capitán del Barça, tiene claro que es lo mejor que le pudo pasar. "Es casi una carrera soñada. No podía pedir más. Es algo de lo que me siento muy orgulloso. Ha sido un honor"
Haber ganado la máxima competición de fútbol europeo es otro de los logros que ha conseguido el jugador nacido en Lérida. "Para mí es fantástico, una competición increíble. Siempre soñé con jugarla. Ganar la Champions League es un sueño, ¡imagina ganar tres!
Siempre es mejor tener jugadores como Ronaldinho de tu parte"
Aparte de ser uno de los mejores centrales de la historia, Puyol ha podido jugar con grandes jugadores. Uno de ellos es Ronaldinho del que únicamente tiene buenas palabras. "Es mejor siempre tener ese tipo de jugadores de tu parte.Vivíamos una época complicada cuando lo fichamos, cuatro años sin ganar nada, pero llegó con esa sonrisa, calidad, estilo de juego. Siempre se quitaba la presión, era feliz jugando al fútbol".
Por último, el antiguo central azulgrana haló de dos de las personas que han marcado su carrera, Guardiola como entrenador y Abidal como compañero. Del primero sólo tiene buenas palabras. "Es un visionario entre el resto de entrenadores, un fenómeno que nos enseñó mucho y revolucionó el mundo del fútbol. Creó un equipo brillante, que jugaba un gran fútbol. No es solo lo que ha ganado, también cómo lo hizo".
Del lateral francés guarda un gran recuerdo, sobre todo por la forma en la que supero su enfermedad. "Estuve pensando en ello antes de la final. estábamos en un campo de entrenamiento y un par de meses antes le detectaron la enfermedad. Fue un duro golpe para el vestuario. No creo que hubiera nadie mejor que él para levantar ese trofeo (la Champions de 2011)"